Tuve la gran suerte de poder ir a las Islas Cíes cuando estuve unos días de verano en Sanxenxo, Galicia.
Famosas en el mundo entero y uno de los paraísos naturales por excelencia; La playa de Rodas es considerada como la más bonita del mundo. Al montar en el barco que te transporta hacia ellas, único modo de acceder, te dan un folleto explicativo de las islas con sus rutas de senderismo, etc y ves realmente que está considerada como tal.
Las Islas Cíes son un archipiélago situado en la entrada de la Ría de Vigo (Pontevedra-Galicia), dentro de lo que se denomina Rias Baixas. Principalmente son tres islas, las de Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro e Isla de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena (la playa de Rodas) y por un puente de piedra a modo de muro de una laguna interior.
Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
Si tenéis la oportunidad no dejéis de visitar la que para muchos es la playa más bonita del mundo. Sus arenas son espectacularmente blancas y suaves; Está abierta únicamente en Semana Santa y Verano siempre que el clima lo permita.
Hay un camping en el que se permite una estancia máxima de 15 días, (no hay hoteles), y sólo se puede dormir en las islas siempre que se tenga reserva previa. También hay restaurantes donde poder comer y una pequeña tienda de ultramarinos en el camping.
Al ser un espacio natural protegido, hay que tener especial cuidado con la flora y la fauna del lugar. De hecho, se exige que la basura generada se deposite en una bolsa y que cada cual se la lleve a la salida de las islas.
Dispone de servicio de salvamento, Cruz Roja y policía.
Os dejo un vídeo para que echéis un vistazo.
En dos palabras: Im presionante. Es precioso. El único problema es que hay demasiada gente; quizá deberían poner un cupo diario de gente.
ResponderEliminarHay cupo de unas 2.000 personas por día para protegerla.
EliminarBuenos pedos me he pillado en Galicia
ResponderEliminarQue pasada. Yo estube en ellas alla por el siglo pasado, y es un sitio genial, Playas de arena fina y blanca; paseos estupendos con vistas impresionantes; y el agua helada.
ResponderEliminarTodo Estupendo para pasar el día
Ayyyy qué paz, qué descanso, que ganas de comer una mariscada y reposarla en un sitio como este...
ResponderEliminarVamos de viaje de estudios?? jejeje Que ganas de q llegue el veranitoo!
ResponderEliminar